Qué Hacemos

El Centro de Investigación en Educación (CIE), en tanto institución académica dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad UCINF, se ha abocado a la presentación y ejecución de proyectos de investigación. En este contexto se ha especializado en el diseño e implementación de procedimientos metodológicos, para la realización de Estudios, Evaluaciones y sistematizaciones de programas y proyectos sociales e institucionales. Considerando que el equipo de investigadores y asociados está compuesto por profesionales que provienen de diferentes ámbitos y disciplinas de las Ciencias Sociales, a saber, Antropólogos, Educadores, Ingenieros Comerciales e Ingenieros Civiles, Psicólogos y Sociólogos. En último período se han atendido demandas de diferentes instituciones públicas y privadas, consolidado una red nacional de profesionales y técnicos que permiten contar con una cobertura a nivel local, regional y nacional.

 

1.- Proyectos de Investigación en ejecución.
Junto con las actividades académicas, el Centro está participando de de manera regular, en la ejecución de diversos proyectos de investigación, financiados en alianzas con instituciones nacionales e internacionales. Del mismo modo, participa en concursos públicos, adjudicándose estudios, evaluaciones sistematizaciones y asesorías. Asimismo, es solicitado y contratado para acompañar y monitorear programas y proyectos educativos, culturales y sociales.


2.- Proyectos Realizados

Los proyectos ejecutados han contado con el financiamiento y apoyo de fondos de la propia Universidad UCINF, de la Oficina de Cooperación Internacional de la Unión Europea, de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, CONICYT, de gobiernos locales, principalmente Municipios e instituciones sectoriales del Estado chileno.


3.- Asistencia Técnica

Recientemente, el Centro de Investigación en Educación, ha constituido un equipo profesional junto a la Facultad de Educación de la Universidad UCINF, para responder a las necesidades y demandas de colegios y liceos para apoyar programas de innovación educativa y proyectos de mejoramiento escolar vinculados a la Ley de Subvención Escolar Preferencial.

CIE-UCINF