CIE-Ucinf asesora al Ministerio de Educación de la República Dominicana

by admin on 24/09/2013

De manera ampliamente satisfactoria, concluyó en el mes de agosto recién pasado la asesoría prestada por el CIE-Ucinf al Ministerio de Educación de la República Dominicana. El trabajo consistió en el desarrollo del “Segundo estudio sobre deserción, repitencia y eficiencia de la titulación de la educación superior en la República Dominicana”, llevado a cabo en conjunto con CINDA y con el Centro de Innovación en Educación Superior del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CINNES-INTEC).

El estudio consideró un total de 357 carreras diferentes, correspondientes a cinco años y de 29 universidades distintas (públicas y privadas), abarcando un universo total de más de 37.000 alumnos.

La asesoría concluyó con la presentación in situ de los resultados y la entrega del informe final, a cargo de los investigadores del CIE-Ucinf Óscar Espinoza y Luis Eduardo González, y con la colaboración de los investigadores Javier Loyola y Juan Carlos Santa Cruz. Paralelamente, fueron entregados los informes institucionales de cada una de las diferentes universidades dominicanas consideradas en el estudio.

CIE-UCINF